Política

Soto por ministro Jackson: "Da la impresión de que está más preocupado del devenir de la Convención"

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la “ausencia” del gobierno en el Congreso Nacional, apuntando a la figura del ministro Secretario General de la Presidencia.

El diputado señaló que el gobierno requiere una mayor coordinación con el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl diputado señaló que el gobierno requiere una mayor coordinación con el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado señaló que el gobierno requiere una mayor coordinación con el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), cuestionó la “ausencia” del Gobierno en las discusiones en el Congreso Nacional, apuntando a la figura del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, a quien le corresponde la coordinación del trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En una entrevista con Radio La Clave, el legislador afirmó que “a veces da la impresión que el ministro Jackson está más preocupado del devenir de la Convención que de lo que está pasando en el Congreso”.

“Y eso es preocupante, porque es la persona encargada justamente de la relación entre el Ejecutivo y el Congreso. Tiene que ser más ayudado por los ministros sectoriales. Eso está ocurriendo un poco más”, comentó.

Soto agregó además que “nosotros queremos es que el gobierno entienda que acá se requiere una mayor coordinación, más comunicación, interlocutores que estén más presentes respecto del quehacer político de las bancadas”.

El diputado del PPD habló también del distanciamiento de su colectividad con el Ejecutivo, que se vio reflejada en la ausencia de su presidenta, Natalia Piergentili, de la reunión del comité político realizada el lunes, en donde se abordó la agenda legislativa de la actual administración.

Sobre este punto, el parlamentario afirmó que “espero que no sea solamente un llamado de atención o un hecho político, sino que sea una oportunidad para reconstruir las confianzas, para tener una mayor coordinación y comunicación y a partir de ahí ser un aporte para el futuro”.

Además, el congresista afirmó que en la práctica la teoría de los “anillos de poder” -que eventualmente entregaría la primera línea del gobierno a Apruebo Dignidad y el PS en lugar del resto de las colectividades oficialistas- podría estar funcionando, a pesar de que fue descartada con la conformación del primer gabinete antes del cambio de mando.

Más Noticias

Más Noticias