Política

Subsecretaria Daza por deuda con Espacio Riesco: “Se está conversando para llegar a un acuerdo”

La subsecretaria de Salud afirmó que la mantención del recinto ante un posible rebote del coronavirus depende de las gestiones de Redes Asistenciales.

Paula Daza. Foto: Agencia Uno
Paula Daza. Foto: Agencia Uno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconoció la deuda de más de 4 millones de dólares que fue denunciada por Espacio Riesco, recinto que fue habilitado como centro hospitalario para reforzar al sistema de salud durante el peak de la pandemia del COVID-19, asegurando que “se está conversando” para alcanzar un acuerdo.

En una entrevista con CNN Chile, la autoridad señaló que “efectivamente” existe un pago pendiente con el centro de eventos, pero precisó que las gestiones para cancelarlo están en manos del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).

“Yo sé que el Servicio de Salud está con conversación con Espacio Riesco, lo mismo ha hecho el subsecretario de Redes Asistenciales (Alberto Dougnac) quien ha conversado con los concesionarios para llegar a un acuerdo y pagar la deuda que corresponde”, expresó.

Daza también fue consultada por la disponibilidad de Espacio Riesco para un eventual rebrote de coronavirus, señalando que “el subsecretario de Redes Asistenciales está revisando todas aquellas aperturas de hospitales necesarias”.

“Particularmente no tengo información si se va a mantener abierto o no. En este momento sí se están fortaleciendo las unidades críticas, porque es ahí donde tenemos mayor necesidad. En Espacio Riesco se entregaba atención básica”, añadió la subsecretaria.

Más Noticias

Más Noticias