Política

Subsecretario Monsalve viajará a La Araucanía tras ataques en la Macrozona Sur

La autoridad se reunirá con el delegado presidencial de la región, Raúl Allard, para analizar los hechos que terminaron con la muerte de un trabajador en Lumaco.

La autoridad se dirigirá rumbo a Temuco para abordar la situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad se dirigirá rumbo a Temuco para abordar la situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará este miércoles a la Región de La Araucanía tras los últimos ataques registrados en la Macrozona Sur, la que se encuentra en un Estado de Excepción “acotado” para la protección de las rutas.

La autoridad se dirigirá rumbo a Temuco para reunirse con el delegado presidencial Raúl Allard, con quien analizará los últimos acontecimientos registrados en la zona.

El hecho más grave ocurrió en la zona de Lumaco, en donde un minibus que trasladaba a trabajadores contratistas de la Forestal Mininco fue emboscado. El ataque dejó a tres personas heridas, entre ellas Segundo Catril Neculqueo, quien recibió un impacto en la cabeza, y que falleció en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

La ministra del Interior, Izkia Siches, habló sobre este hecho y señaló que "nuestro Gobierno quiere manifestar públicamente nuestras sentidas condolencias para todos los familiares y seres queridos, y toda la gente del territorio por el lamentable fallecimiento, el homicidio de Segundo Catril".

En esta línea, la secretaria de Estado recalcó que el Ejecutivo "está trabajando por encontrar a los responsables de este homicidio, como también desarticular las bandas que operan en este territorio".

El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó al canal 24 Horas que en este incidente se usó armamento de guerra.

“Las evidencias balísticas indican que al menos se usaron tres tipos de armamentos. Hay unas calibre 12 de escopeta, calibre 9 de pistola y también, como en otros hechos, se ha logrado recuperar evidencia balística del uso de fusiles, calibre 162, armamento de guerra”, afirmó el persecutor.

La emboscada en Lumaco se sumó a un ataque ocurrido casi en paralelo en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, en donde desconocidos realizaron disparos en contra de Carabineros que resguardaban un predio en donde se realizaba una faena forestal.

Más Noticias

Más Noticias