Política

Subsecretario del Interior afirma que solicitaron investigación por manifestante herido en Plaza Italia

Monsalve afirmó que “con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, constituimos un equipo de trabajo".

Cabe precisar que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al Gobierno por el actuar de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVOCabe precisar que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al Gobierno por el actuar de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cabe precisar que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al Gobierno por el actuar de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta jornada a los hechos ocurridos el viernes pasado en el sector de Plaza Baquedano, en donde un manifestante se golpeó fuertemente la cabeza en contra del pavimento, luego de ser perseguido por efectivos de Carabineros.

Monsalve afirmó que “con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos en reiteradas ocasiones, los videos de los hechos ocurridos el día viernes”.

“A partir de aquello, decidimos solicitar una investigación, a través de la delegada regional”, complementó la autoridad de Gobierno.

El subsecretario aseguró que “también escuchamos y vimos alertas, respecto de los procedimientos utilizados, y por nuestro rol de hacer respetar los Derechos Humanos y garantizar la seguridad pública, es que hemos solicitado e instruido esta investigación”. 

Cabe precisar que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al Gobierno por el actuar de Carabineros.

Jadue publicó en su cuenta de Twitter un video viralizado en donde un manifestante se azota la cabeza luego de caer al suelo, cuando era perseguido por efectivos de la policía uniformada.

El jefe comunal afirmó que lo visto el viernes en Plaza Italia refleja “impresentable niveles de represión”, por parte de Carabineros.

Además, aseguró que el “Gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de derechos humanos. A no decepcionar al pueblo!”. 

Más Noticias

Más Noticias