Política

Sutil critica llamado de Teillier a "salir a las calles" por el plebiscito: "Es lo mismo que Llaitul"

El presidente de la CPC rechazó las declaraciones del presidente del PC, señalando que para el proceso se debe mantener un clima cívico.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, cuestionó las palabras del líder del PC, Guillermo Teillier. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente de la CPC, Juan Sutil, cuestionó las palabras del líder del PC, Guillermo Teillier. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, criticó al presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien llamó a "salir a las calles" para defender un eventual triunfo estrecho del Apruebo en el plebiscito de salida de este domingo.

En una entrevista a Radio Nuevo Mundo, el líder del PC afirmó que "si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”.

“Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”, planteó.

Posteriormente, el ex diputado buscó aclarar sus dichos, asegurando que “lo que dije es salgamos a celebrar y además dije que hay que defender el voto en las urnas”.

Sutil compara a Teillier con Llaitul

Las declaraciones del presidente del PC fueron analizadas por Sutil, quien en declaraciones a Tele13 Radio comentó que espera que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y sin problemas en las calles.

“Que sea una fiesta democrática chilena, que la gente vaya, vote, concurra, que sea en paz, que no se de violencia, que no se haga eco las palabras del presidente del Partido Comunista que llama a la gente a salir a la calle”, expresó el líder empresarial.

El dirigente afirmó que “la gente tiene que estar en sus casas, tiene que estar con tranquilidad, tiene que esperar los resultados y en un clima cívico, correcto. Creo que ya tenemos mucho con la violencia en los barrios, en las poblaciones, con lo que pasa en La Araucanía, con lo que pasa en el norte para ir a sumarle aún más una incitación a la probable callejera”.

En ese sentido, el representante gremial comparó el llamado de Guillermo Teillier con las acciones del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por cinco hechos, incluyendo sus llamados contra la autoridad.

“Cuando tu haces un llamado de ese tipo, en la forma que tu lo estás haciendo, estás incitando a un proceso. Es lo mismo que Llaitul, Llaitul incita a un proceso violento, a un proceso terrorista, se adjudica los atentados... para mi es un delincuente confeso”, comentó.

Más Noticias

Más Noticias