Política

Teillier afirmó que en Apruebo Dignidad “se están configurando dos listas parlamentarias”

El presidente del PC aseguró que las conversaciones con el Frente Amplio continúan en curso, pero adelantó que el Partido Igualdad iría en una lista separada.

El diputado del PC señaló que continúan trabajando por las candidaturas que presentarán en noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado del PC señaló que continúan trabajando por las candidaturas que presentarán en noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró que en Apruebo Dignidad “se están configurando dos listas parlamentarias”, considerando que el Partido Igualdad (PI) se presentaría por separado del resto de la coalición en las elecciones de noviembre.

En una entrevista con Radio Nuevo Mundo, el diputado afirmó que la colectividad de izquierda, que durante la primaria respaldó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no apoyará a Gabriel Boric y buscaría sumar a sectores de la Lista del Pueblo.

“Hay un partido (de Chile Digno) que ha planteado que no va a apoyar a Boric (como candidato presidencial de Apruebo Dignidad), eso no es nuevo eso. Lo sabíamos todos. Lo que no sabíamos es que se iba a levantar la Lista del Pueblo, y que ese partido, que es el Partido Igualdad, podría hacer una lista con ellos, o con algunos de ellos, porque la Lista del Pueblo no es homogénea”, explicó.

Teillier explicó que “eso significa que de hecho, en el sector de Apruebo Dignidad, van a haber dos listas parlamentarias: una que se está configurando por parte del Partido Igualdad y la otra que está por verse porque todavía estamos en conversaciones”.

“Chile Digno sigue adelante, y el acuerdo que hay es que cual sea la iniciativa que tome un partido respecto a la candidatura presidencial, Chile Digno se mantiene como un conglomerado que tiene un programa, podrá ser un centro de opinión respecto a la situación política, todo lo que puede hacerse desde la conversación y el intercambio que se lleva adelante ahí”, expresó.

Sobre el camino que seguirá el PC frente a estas virtuales dos listas parlamentarias, el legislador señaló que “la decisión la tiene que tomar el partido”, agregando que “estamos discutiendo nuestras candidaturas, lo que seguramente está haciendo el Frente Amplio y los otros partidos. Eso tendrá que decidirse en las próximas horas o los próximos días de acuerdo a las conversaciones que se mantengan”.

Más Noticias

Más Noticias