Política

"Tenemos harta confianza en la ministra": Vallejo respalda a Benado tras acusación de acoso laboral

La nueva vocera adelantó que durante esta semana el gobierno del presidente electo se sentará a conversar con Londres 38, para conocer mayores antecedentes.

Camila Vallejo recalcó que hicieron una revisión exhaustiva de los nuevos ministros de Estado antes de su nombramiento.Camila Vallejo recalcó que hicieron una revisión exhaustiva de los nuevos ministros de Estado antes de su nombramiento.
Camila Vallejo recalcó que hicieron una revisión exhaustiva de los nuevos ministros de Estado antes de su nombramiento.

La ministra vocera de Gobierno de Gabriel Boric, Camila Vallejo (PC), respaldó la designación de Alexandra Benado como la nueva jefa del Ministerio del Deporte luego que se conocieran denuncias de acoso laboral mientras la ex futbolista trabajaba en Londres 38.

De acuerdo a la saliente diputada, desde el triunfo de Boric en la segunda vuelta del 19 de diciembre hicieron un “tremendo trabajo de revisión” de los antecedentes de los nuevos ministros, incluidos los de Benado.

En esta línea, destacó que Londres 38 envió una carta donde descartó tener denuncias formales contra de Alexandra Benado y que durante estos días se reunirán con la directiva de la fundación para despejar dudas.

“Esta semana vamos a conversar más de aquello, pero tenemos harta confianza en la ministra del Deporte, en su trayectoria, en su calidad humana, en su ética y creemos que va a hacer un tremendo trabajo en esa institución”, indicó la vocera de gobierno en entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Para Vallejo, fue esencial en la designación de Alexandra Benado su “experiencia en el deporte al ser la precursora del fútbol femenino”, pero además, “en materia de derechos humanos. lo cual le da un valor importante al trabajo que se tiene que hacer en el deporte”.

Antes de la aclaración de Camila vallejo, la escritora Andrea Ocampo aseguró que cuando trabajó con Alexandra Benado en Londres 38 fue víctima de "gritos, insultos, menos precios y humillaciones" por parte de la nueva secretaria de Estado.

Londres 38, en tanto, aclaró que "hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales, así como tampoco, a través de los propios de nuestra organización".

“Ella contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta el día de ayer, 20 de enero de 2022, fecha de su renuncia voluntaria”, aclaró la fundación.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias