Política

Teresa Marinovic será denunciada ante el Comité de Ética de la Convención por no usar mascarilla

La constituyente Loreto Vidal, parte del Comité Covid, indicó que presentará la denuncia a título personal, pero espera que se sumen más convencionales.

El ministro Enrique Paris se sumó a los cuestionamientos a Teresa Marinovic por no usar mascarilla en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro Enrique Paris se sumó a los cuestionamientos a Teresa Marinovic por no usar mascarilla en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Loreto Vidal, integrante del Comité Covid-19 de la Convención Constitucional, anunció que denunciará a Teresa Marinovic al Comité de Ética del organismo por sus constantes negativas a respetar las medidas sanitarias, como usar mascarilla al interior de la sala de sesiones.

Vidal expresó a CNN Chile que “creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuándo hay que hacer denuncias (…) cuándo el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias”.

“Sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia”, aagregó.

La convencional Vidal precisó que la denuncia será a título personal, esperando que puedan sumarse otros constituyentes.

El ministro Enrique Paris se sumó a los cuestionamientos a Teresa Marinovic por no usar mascarilla en la Convención, indicando durante la entrega del balance de la pandemia este jueves que “no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla ni respete medidas sanitarias. Si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria tiene que hacer una investigación”.

“Las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo”, ya que “no están contribuyendo al manejo de la pandemia”, precisó el titular del Minsal.

Más Noticias

Más Noticias