Política

The Economist le recuerda a Boric los duros desafíos que enfrenta el Presidente de "izquierda"

“Su trabajo será duro. Su coalición de izquierda, incluso aliándose con la centro izquierda, carece de mayoría en el Congreso".

En tanto, también tuvo palabras para la movida primera semana de Gobierno, marcada por la fallida visita de la ministra Izkia Siches a Temucuicui. AGENCIA UNOEn tanto, también tuvo palabras para la movida primera semana de Gobierno, marcada por la fallida visita de la ministra Izkia Siches a Temucuicui. AGENCIA UNO
En tanto, también tuvo palabras para la movida primera semana de Gobierno, marcada por la fallida visita de la ministra Izkia Siches a Temucuicui. AGENCIA UNO

Te Economist centró un reportaje a los desafíos que deberá enfrentar el Presidente Gabriel Boric al llegar a La Moneda para poder cumplir con su programa de Gobierno y poder ordenar las filas de Apruebo Dignidad.

Junto con ello, tuvo palabras para la postura de “izquierda” del flamante Mandatario, indicando que “su trabajo será duro. Su coalición de izquierda, incluso aliándose con la centro izquierda, carece de mayoría en el Congreso".

En esta línea, la publicación británica recordó que "la economía de Chile se ha recuperado de la pandemia gracias a los grandes subsidios, que duraron demasiado y con leyes irresponsables para permitir que las personas retiren anticipadamente el 30% de sus ahorros de pensión. Ambos aprobados para apaciguar a un país enojado”.

En materia económica, precisó que “el presupuesto del gobierno saliente, que Boric dice que implementará, recorta el gasto en un 22%. La inflación está devorando los niveles de vida”. 

A esto se suma que "la gente del norte está molesta por los migrantes. En el sur, una insurgencia de bajo nivel de algunos mapuches, un pueblo indígena, se mezcla con el crimen organizado”.

En tanto, también tuvo palabras para la movida primera semana de Gobierno, marcada por la fallida visita de la ministra Izkia Siches a Temucuicui.

“La nueva ministra de Interior fue recibida con disparos cuando visitó el lugar (Temucuicui). Sobre el futuro inmediato de Chile se cierne una Convención Constitucional establecida para calmar las protestas”, detalló.

A pesar de este escenario, The Economist tiene una visión positiva de Gabriel Boric como político. 

“El nuevo Presidente es también un político con mucho instinto. Para tener éxito tendrá que decepcionar a algunas personas de la plaza. El truco estará en satisfacer al mayor número posible mientras se tranquiliza al resto del país”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias