Política

Tohá responde por llegada de ex convencionales al Gobierno: "No estoy pagándole favores a nadie"

La ministra del Interior defendió el arribo de César Valenzuela (PS) y de Constanza Schönhaut (CS) a cargos dentro de su cartera.

La ministra Tohá defendió la llegada de César Valenzuela y de Constanza Schönhaut al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra Tohá defendió la llegada de César Valenzuela y de Constanza Schönhaut al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, defendió la llegada de ex convencionales a cargos del Gobierno, la que había sido cuestionada incluso por algunos dirigentes del oficialismo.

Durante el martes se informó que la abogada y ex constituyente Constanza Schönhaut (CS) se integrará al equipo de asesores políticos de la misma secretaria de Estado. Además se reportó que César Valenzuela (PS) será jefe programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, repartición que también depende de Interior.

La ministra respondió a las críticas del senador Fidel Espinoza (PS), quien anteriormente había criticado el arribo del ex convencional Ricardo Montero (PS) como su jefe de gabinete.

“La gestión del Gobierno se juzga por sus resultados, por los servicios que le entrega a la gente, por la respuesta que da ante los problemas. Y no corresponde transformar en un tema de opinión parlamentaria los asesores de los ministros. Yo jamás me permitiría ir a decirle a un parlamentario cuáles son los asesores que tiene”, expresó la autoridad al matinal Tu Día de Canal 13.

Tohá también negó cualquier “amiguismo” en las designaciones. “Constanza Schönhaut y César Valenzuela son personas competentes por su propio peso. No están ahí por ser amigos de nadie. De hecho, no son amigos míos ninguno de los dos”, aclaró.

La jefa de gabinete recalcó que “mi criterio siempre es que los cargos públicos están para prestar un servicio, los tienen que tener personas competentes, los tienen que tener en virtud de sus capacidades personales, y no de sus amiguismos y de los favores”.

“Estas dos personas están en el Ministerio del Interior por esa razón. Ninguno es amigo mío y no estoy pagándole favores a nadie por eso. Creo que van a ser un aporte, y que eso va a quedar comprobado”, planteó.

La llegada de Montero, Schönhaut y Valenzuela a cargos del Ejecutivo se sumó a la de algunos asesores de los ex convencionales Gaspar Domínguez (INN) y Daniel Stingo (FA).

Más Noticias

Más Noticias