Política

Tras aprobación de 14 artículos: Gabriel Boric valoró el trabajo de la Convención Constitucional

Durante la madrugada de este miércoles, el organismo aprobó 14 de 16 artículos de la Comisión de Sistema de Justicia.

Fue a través de Twitter que Gabriel Boric valoró el trabajo de la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Fue a través de Twitter que Gabriel Boric valoró el trabajo de la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Fue a través de Twitter que Gabriel Boric valoró el trabajo de la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Luego de que en la madrugada de este miércoles, el Pleno de la Convención Constitucional (CC) aprobó en general 14 artículos del informe de la Comisión de Sistema de Justicia, el Presidente electo Gabriel Boric elogió el trabajo del organismo.

A través de redes sociales, destacó la participación de los pueblos originarios y el debate de los integrantes de la institución.

“Qué esperanza ver cómo Chile escribe por primera vez en su historia una Constitución de manera democrática, paritaria, con participación de pueblos originarios. Y que así sea genera debate, no le tengamos miedo”, expuso esta mañana el futuro mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

Las normas aprobadas pasarán a ser votadas en particular el próximo jueves, instancia en la cual podrían tener algunos cambios para quedar listas a ser presentadas.

Más Noticias

Más Noticias