Política

Tras descartar el IFE de Invierno: Boric se abrió a la entrega de ayudas directas

El presidente señaló que “siempre se puede hacer más” para ayudar a las familias afectadas por el alza del costo de la vida, asegurando que el tema será analizado por Hacienda.

El mandatario se mostró dispuesto a evaluar mecanismos para enfrentar el alza del costo de la vida. AGENCIA UNO
El mandatario se mostró dispuesto a evaluar mecanismos para enfrentar el alza del costo de la vida. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric señaló este jueves que está dispuesto a avanzar en la entrega de ayuda directa a las familias, a pesar de descartar la entrega de un IFE de Invierno.

En una actividad en Arica, el mandatario fue consultado por las propuestas de diputados para enfrentar el alza en el costo de la vida, expresando que “nosotros siempre vamos a estar disponibles a evaluar mecanismos, en función de los contextos a los que nos enfrentamos”.

“Tal como la delincuencia y la seguridad es de las principales preocupaciones de los chilenos y chilenas en nuestro territorio, también lo es el alza del costo de la vida. Ante eso no somos indiferentes y por eso levantamos el programa Chile Apoya con una serie de medidas específicas”, añadió.

Boric enumeró las medidas tomadas en la materia, como la inyección de recursos para contener el alza de los combustibles, reconociendo que “siempre se puede hacer más. Estoy disponible y lo estamos conversando con el ministro de Hacienda y con parlamentarios, que se puedan entregar ayudas directas, en caso de ser necesario a las familias que más se necesitan”.

“Más allá del nombre que se le ponga, porque yo dije que cuando se habla de IFE, se está pensando en el que fue de US$3.500 millones, que son recursos que el Estado no tiene en este momento. Estamos revisando cuáles son las familias que más lo necesitan, y yo estoy disponible, en caso de ser necesario, que se le entreguen transferencias directas, siempre que sea responsable con las arcas fiscales y que no contribuya en encarecer los precios”, cerró.

El presidente se había distanciado del IFE de Invierno -que había sido impulsado por legisladores del PC y el socialista Jaime Naranjo-, argumentando la presión que ejercería el bono en una inflación que ya se encuentra a niveles altos. 

Más Noticias

Más Noticias