Política

Tras ser descartado por Boric: Jackson afirmó que Gobierno está evaluando el IFE de Invierno

El ministro de la Segpres señaló que el Ejecutivo está analizando las opciones para entregar ayudas directas a las familias.

El presidente se había distanciado del bono por los efectos en la inflación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente se había distanciado del bono por los efectos en la inflación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señaló este domingo que el Gobierno está evaluando la posible entrega de un IFE de Invierno, a pesar de que el propio presidente Gabriel Boric había descartado la posibilidad de un nuevo bono por el impacto que tendría en la inflación.

En una entrevista a Meganoticias, el secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo está trabajando para “encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el presidente nos manda a todos a evaluar”.

“Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad”, añadió la autoridad sobre el IFE de Invierno.

La posible entrega de un bono para enfrentar el alza del costo de la vida durante el invierno había sido defendida por los diputados Karol Cariola (PC) y Jaime Naranjo (PS), quienes apuntaron a los incrementos en los precios de productos básicos.

Durante la semana pasada, y en medio de su gira por Arica, el presidente fue consultado por la opción de entregar esta transferencia directa, manifestando que “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”.

“Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, agregó.

Sin embargo, en el cierre de aquel viaje, el mandatario se mostró dispuesto a evaluar fórmulas para entregar ayudas directas a las familias.

“Más allá del nombre que se le ponga, porque yo dije que cuando se habla de IFE, se está pensando en el que fue de US$3.500 millones, que son recursos que el Estado no tiene en este momento. Estamos revisando cuáles son las familias que más lo necesitan, y yo estoy disponible, en caso de ser necesario, que se le entreguen transferencias directas, siempre que sea responsable con las arcas fiscales y que no contribuya en encarecer los precios”, planteó.

Más Noticias

Más Noticias