Política

Tres diputados iniciarán cuarentena preventiva y no podrán votar acusación contra Piñera

Estos parlamentarios se sumarán a Gabriel Boric, positivo por Covid, y deberán ausentarse de la votación que se concretará el próximo lunes.

Al respecto, Diego Paulsen descartó que se pueda aplazar la votación del libelo interpuesto en contra del Mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Al respecto, Diego Paulsen descartó que se pueda aplazar la votación del libelo interpuesto en contra del Mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, confirmó la cuarentena para tres parlamentarios, debido al caso positivo de Covid-19 que afecta a Gabriel Boric.

El titular de la Corporación manifestó su deseo de una pronta recuperación para el legislador magallánico. Junto con ello, informó que este inició una cuarentena obligatoria, junto a dos contactos estrechos ya confirmados, que son también diputados.

Al respecto, Paulsen indicó que “son colegas nuestros que tenían su esquema completo de vacunación. Por lo tanto, van a cumplir 7 días de cuarentena”.

“Le deseamos una pronta recuperación a nuestro colega Gabriel Boric y esperamos que los demás colegas no estén contagiados. De todas formas, agradecemos profundamente a esos dos colegas que, al darse cuenta de lo que ocurría, no asistieron de manera preventiva hoy a la Cámara”, comentó.

El presidente de la Cámara de Diputados precisó que, por lo anterior, no hay contactos estrechos dentro del Congreso. Agregó que no hay trabajadores ni funcionarios de la Corporación que vayan a estar vinculados a este tipo de cuarentena.

“Lo único que podemos desear es la pronta recuperación, para tenerlos trabajando de vuelta acá en el Congreso”, remarcó.

Al ser consultado sobre si estos parlamentarios podrán votar en la Sala la acusación constitucional presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el próximo día lunes, Diego Paulsen explicó que ello no será factible.

“Si fueron contactos estrechos el día lunes, ellos no van a poder participar de la acusación constitucional el lunes próximo, porque podrán liberarse de la cuarentena el día martes. Lo propio si fueron contacto estrecho el martes, van a poder liberarse recién el miércoles para participar de las votaciones”, acotó.

Al respecto, Diego Paulsen descartó que se pueda aplazar la votación del libelo interpuesto en contra del Mandatario. “Nosotros tenemos plazos constitucionales establecidos, tanto para la Ley de Presupuesto como para la acusación constitucional. Por lo tanto, vamos a tener que dar cumplimiento a aquello”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias