Política

Tribunal Supremo de la DC pidió realizar acciones contra Fuad Chahín y otros 16 militantes

El organismo solicitó a la actual directiva tomar todas las acciones por la “delicada situación financiera” de la colectividad, incluyendo una denuncia al Ministerio Público y querella.

La carta fue entregada por el secretario del tribunal de la colectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La carta fue entregada por el secretario del tribunal de la colectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) envió una carta a la mesa directiva de la colectividad, actualmente encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, donde se solicitó realizar todas las acciones para abordar el complejo momento de la colectividad, entre ellas la presentación de denuncias en contra del ex presidente del partido, Fuad Chahín.

En el texto, que fue publicado por El Mercurio, el secretario del organismo interno, Gonzalo Salvo, abordó la “delicada situación financiera” que enfrenta la tienda, puntualizando “la enojosa situación, que se arrastra por meses, de falta de pago a trabajadores y prestadores de servicios de nuestra colectividad”.

En ese sentido, el tribunal solicitó a la directiva “el ejercicio de todas las acciones administrativas, civiles y/o penales que sean pertinentes, incluyendo la denuncia ante el Ministerio Público y presentación de querella, en su oportunidad, para el establecimiento de las responsabilidades y sanciones de quienes han incumplido con su obligación legal de rendir cuentas respecto de fondos que se les traspasaran o no han restituido los mismos”.

La instancia también llamó a tomar medidas “en relación con aquellos involucrados en las ventas o, en general, a las gestiones para la transferencia de los inmuebles partidarios de las comunas de La Florida y Talagante, u otros, que pudieren ser objeto de tratativas inmobiliarias”.

La carta entregó una lista con nombres de 17 militantes “en razón de los cuales se solicita el ejercicio de acciones”, entre los que se encuentra el actual convencional Fuad Chahín -que presidió la DC entre 2018 y 2021- y el ex secretario general, David Morales.

La DC enfrenta una delicada situación económica, la que quedó en evidencia en enero de este año con la revelación de la auditoría realizada por el Servicio Electoral (Servel) a su balance financiero 2020, donde se detectó una serie de irregularidades como millonarias “cuentas incobrables”, gastos sin respaldo, no pago de imposiciones a sus trabajadores y dudas con un crédito solicitado para cubrir la candidatura presidencial de Carolina Goic en 2017.

Más Noticias

Más Noticias