Política

Tricel proclama a Gabriel Boric como presidente electo

La ceremonia de proclamación de Gabriel Boric fue dirigida por la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien ratificó que deberá asumir su puesto el 11 de marzo del 2022.

Boric llegó hasta el Tricel para su proclamación acompañado de Irina Karamanos. AGENCIA UNO
Boric llegó hasta el Tricel para su proclamación acompañado de Irina Karamanos. AGENCIA UNO

Hasta las dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) se trasladó Gabriel Boric para ser proclamado oficialmente como presidente electo, tras su triunfo ante José Antonio Kast en la segunda vuelta del 19 de diciembre del 2021.

El presidente electo llegó hasta la sede del Tricel ubicada en Compañía de Jesús 1288 acompañado por su pareja Irina Karamanos.

En el lugar, ambos fueron recibidos por la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien le explicó a Gabriel Boric los detalles del nombramiento, donde se dieron a conocer los resultados consolidados de la última elección presidencial.

Una vez dentro de uno de los salones principales del Tricel se dio pasó a la ceremonia republicana con la entonación del himno nacional.

Posteriormente, Valladares hizo entrega del acta de proclamación a Gabriel Boric, la cual fue previamente firmada por las autoridades del Tricel.

“En segunda votación del 19 de diciembre, el ciudadano Gabriel Boric obtuvo el mayor número de votos válidamente emitidos. Se acuerda proclamar presidente electo para el periodo de 4 años que inicia el 11 de marzo a Gabriel Boric Font”, sostuvo Carmen Gloria Valladares.

En la previa de la proclamación, la presidente del Senado y asistente al evento, Ximena Rincón, dijo que el acto es “muy emocionante e importante” por “lo que ha significado la historia de esta elección: es el presidente más joven, el más votado y además de región”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias