Política

Tulio Contreras, alcalde de Placilla, murió a los 54 años

El jefe comunal y militante DC había sido diagnosticado de un cáncer estomacal, el que complicó su estado de salud durante los últimos días.

Tulio Contreras se desempeñaba como alcalde de Placilla desde 2013. MUN. DE PLACILLA
Tulio Contreras se desempeñaba como alcalde de Placilla desde 2013. MUN. DE PLACILLA

Este lunes se informó de la muerte de Tulio Contreras Álvarez, de 54 años, quien se desempeñaba como alcalde de la comuna de Placilla, en la región de O'Higgins.

La noticia fue confirmada por el propio municipio, que a través de un comunicado lamentó el deceso del militante DC, quien fue calificado como un “vecino humilde, solidario, quien siempre luchó por el bienestar de su querida comuna”.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el deceso del jefe comunal ocurrió durante la madrugada en su hogar. Durante los últimos días la autoridad había estado con complicaciones de salud debido al cáncer estomacal que se le diagnosticó hace algunos años.

Tulio Contreras se desempeñaba como alcalde de Placilla desde 2013, cuando reemplazó a Joaquín Latorre, quien también falleció mientras ejercía el cargo.

La noticia de la muerte de la autoridad comunal fue lamentada de manera transversal. La ministra del Interior, destacó su labor en la zona y envió su saludo a la familia y a la militancia DC.

“ Lamento el fallecimiento del alcalde Tulio Contreras Álvarez, quien Iba a cumplir 10 años trabajando con dedicación por el bienestar de las y los vecinos de Placilla. En este momento difícil, le envío un abrazo a su familia, amigos, a la DC, y a la comunidad placillana”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Hace un poco más de un mes el mundo municipal había lamentado la partida de otro de los suyos con la inesperada muerte del alcalde de El Monte, Francisco Gómez Ramírez (PS), quien perdió la vida en un grave accidente de tránsito.

Más Noticias

Más Noticias