Política

UDI acusó que más de 80 ex candidatos fueron nombrados como seremis por el Gobierno de Boric

Los diputados Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida señalaron que los derrotados de diversos procesos electorales de 2021 han sido nominados en varias regiones, especialmente en la zona sur.

Los diputados gremialistas acusaron "volteretas" de parte del mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos diputados gremialistas acusaron "volteretas" de parte del mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los diputados gremialistas acusaron "volteretas" de parte del mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, acusaron que el Gobierno del presidente Gabriel Boric ha designado a más de 80 ex candidatos de centroizquierda e izquierda que no fueron electos en los comicios de 2021 como secretarios regionales ministeriales (seremi), especialmente en la zona sur.

Los gremialistas afirmaron que los seleccionados son militantes y simpatizantes de diferentes partidos del Frente Amplio, entre ellos Comunes, Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (PC), además de otros como el PC, PPD, PS, Partido Radical, FREVS, Igualdad, Ecologista Verde, entre otros

“Es bastante insólito el nivel de volteretas que estamos presenciando en las actuales autoridades, que estando en campaña apoyaban todos los retiros de pensiones y criticaban la apertura de los colegios, pero cuando les toca gobernar se oponen a los retiros y reconocen que el cierre de los colegios fue un error. Y ahora, más aún, vemos que con los nombramientos de los seremis se van cayendo una por una sus promesas de no otorgar premios de consuelo ni contratar a cercanos o parientes en el Gobierno”, señalaron los diputados.

Bobadilla y Fuenzalida dijeron que los nuevos seremis participaron en distintas elecciones durante el año pasado, entre ellas las municipales, parlamentarias y también las constituyentes, siendo escogidos incluso personas que obtuvieron menos de 200 votos, como es el caso de dos seremis en las regiones de Magallanes y Metropolitana.

“Durante la campaña, el presidente Boric dijo que construiría un país donde no iba a haber espacio para el pituto y que prohibiría la contratación de familiares y amigos en cargos de confianza. Sin embargo, va a tener que comerse sus palabras porque hicieron prácticamente lo contrario, al igual que con la designación de los embajadores”, agregaron.

Los congresistas manifestaron que “quienes prometieron una renovación de la política, hoy están repitiendo las mismas prácticas que tanto cuestionaron, demostrando una inconsecuencia absurda”.

Más Noticias

Más Noticias