Política

UDI pide a la ONU envío de misión especial para indagar "vulneraciones" a DDHH en macrozona sur

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que la “ideología de extrema izquierda le dobló la mano a la ley”.

Según el gremialismo, "las medidas adoptadas por La Moneda no son “suficientes para frenar el avance de grupos terroristas”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según el gremialismo, "las medidas adoptadas por La Moneda no son “suficientes para frenar el avance de grupos terroristas”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La bancada de diputados UDI presentará un documento a la sede en Chile de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir el envío de una misión especial a la macrozona sur, asegurando que existen “vulneraciones” a los derechos humanos tras los diversos atentados registrados en la zona.

La petición, firmada por Juan Antonio Coloma, Cristián Labbé, Flor Weisse, Henry Leal, Álvaro Carter y Sergio Bobadilla, y dada a conocer por T13 consigna que las medidas adoptadas por La Moneda no son “suficientes para frenar el avance de grupos terroristas”. 

Y es que los parlamentarios acusan que la poca reacción gubernamental a este tipo de incidentes ha generado una “afectación a los derechos humanos” de las víctimas, junto con cuestionar “la poca eficiencia de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar organizaciones que utilizan la violencia como método de acción política”.

Es por ello que solicitan el envío de relatores especiales de Naciones Unidas para "comprobar esta situación y recomendar las medidas que sean pertinentes, necesarias y urgentes a fin de evitar que estos grupos armados sigan controlando parte del territorio nacional a costa de vidas de civiles inocentes, quienes se ven en la más absoluta indefensión por caprichos ideológicos del actual gobierno que le impiden dar la debida protección a connacionales, incumpliendo el mandato constitucional de velar por el bienestar de los chilenos y el orden público”.

Sobre este asunto, el diputado Coloma apuntó a la responsabilidad del Gobierno por no decretar las medidas que el Estado de derecho le faculta por “capricho ideológico”, permitiendo que la violencia se incremente en la macrozona sur. 

"Necesitamos observadores de la ONU para que constaten in situ esta desidia culpable del gobierno que está entregando a chilenos a su suerte. La ideología de extrema izquierda le ha doblado la mano a la ley y a la Constitución”, enfatizó el legislador.

Más Noticias

Más Noticias