Política

UDI presentará indicación para extender IFE Universal hasta diciembre

Durante la jornada, los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, participaron de la sesión de la Comisión de Desarrollo Social.

La presentación se hará en la misma jornada en que se debiera votar el proyecto en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
La presentación se hará en la misma jornada en que se debiera votar el proyecto en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO

La bancada de diputados UDI, por intermedio de Juan Antonio Coloma, anunció que este jueves presentará en la Sala de la Cámara una indicación para que el IFE universal se extienda hasta diciembre.

La presentación se hará en la misma jornada en que se debiera votar el proyecto en la Cámara de Diputados, luego que se alcanzara un acuerdo en las comisiones para que se extendiera hasta septiembre, según consigna 24 Horas.

“Queremos decir que, desde mañana,renovaremos esta indicación en la sala de la cámara de diputados, para que quede claro cómo vota cada parlamentario”, declaró el legislador gremialista.

Cabe recordar que durante la jornada, los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, participaron de la sesión de la Comisión de Desarrollo Social.

En la oportunidad, anunciaron un aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para hogares de 3 y 4 integrantes, a 400 mil y 500 mil pesos respectivamente.

Además detallaron que la entrega del beneficio se extenderá hasta septiembre, pero pagando un 50%, dependiendo del avance de la pandemia.

En tanto, la propuesta de la bancada UDI se da un día después del anuncio del Presidente Sebastián Piñera de poner urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario.

Ante esto, el diputado Coloma explicó que “lo presentamos hoy porque el proyecto del gobierno entró hace 48 horas (…) por lo tanto era imposible presentar una indicación antes (…) lo que hay es un apoyo a las familias”.

Más Noticias

Más Noticias