Política

UDI sale al paso de los aprietes de grupo de Pancho Malo: "No nos hemos dejado amedrentar nunca"

Francisco Orrego, uno de los líderes de la campaña del Rechazo, reconoció que también ha sido víctima del amedrentamiento del grupo de Francisco Muñoz, verdadero nombre de Pancho Malo.

Y es que este domingo fueron amedrentados el timonel Javier Macaya y la secretaria general María José Hoffmann. AGENCIA UNO
Y es que este domingo fueron amedrentados el timonel Javier Macaya y la secretaria general María José Hoffmann. AGENCIA UNO

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) salió en pleno a responder a los “aprietes” sufridos por sus miembros a manos de los simpatizantes del grupo liderado por Pancho Malo, el denominado Team Patriota, en las últimas horas.

Y es que este domingo fueron amedrentados el timonel Javier Macaya y la secretaria general María José Hoffmann.

Es por ello que en conferencia de prensa, María José Hoffmann declaró que las conversaciones para generar un nuevo proceso constituyente "van a generar esta tensión, pero queremos también desde la UDI decir que no nos hemos dejado amedrentar nunca por ningún grupo extremo, ni menos por lo que ha ocurrido durante estas últimas semanas".

Para la ex diputada, "sabemos que es parte del costo y sabemos qué es importante para los chilenos generar acuerdos". 

En esta línea, Hoffmann apuntó que “el único camino para salir adelante es generar acuerdos, es diálogo y la UDI está muy dispuesta a ser parte de este camino y es más, también, a liderarla”.

Este domingo, el senador Javier Macaya fue interceptado a la entrada de Canal 13, donde participaría del programa Mesa Central, por el grupo de Pancho Malo, quien lo encaró por dichos en su contra.

Por su parte, los acompañantes del ex barrista le gritaban al parlamentario “vende patria” y “traidor”. 

Javier Macaya aprovechó su participación en Mesa Central para denunciar su sucedido, detallando que "me encontré en la entrada del canal con unos amigos súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, Pancho Malo, que decían artículo 162, la voluntad del pueblo se respeta".

Por su parte, Francisco Orrego, uno de los líderes de la campaña del Rechazo, reconoció que también ha sido víctima del amedrentamiento del grupo de Francisco Muñoz, verdadero nombre de Pancho Malo, indicando que "tuve que pedirles disculpas a esos líderes por el miedo que algo le pudiera pasar a mi persona o a mi familia”.

Más Noticias

Más Noticias