Política

"Un Gobierno de cambios”: oficialismo destaca anuncios en la Cuenta Pública de Gabriel Boric

“El Ejecutivo, por medio del discurso del presidente, ha marcado un claro reimpulso a lo que quiere que sea su legado”, aseguró el ministro Giorgio Jackson.

El discurso generó diversas reacciones en los ministros y ministras de su gabinete. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El discurso generó diversas reacciones en los ministros y ministras de su gabinete. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

A casi tres meses de su llegada a La Moneda, el presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública ante el Congreso Nacional en la Región de Valparaíso.

El primer discurso del mandatario ante el Congreso Pleno generó diversas reacciones en su gabinete. 

Uno de los primeros en hablar al terminar la Cuenta Pública fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien afirmó que “es bastante emocionante estar en una situación como esta, en donde hay que asumir las responsabilidades de que los cambios ocurran y el Ejecutivo, por medio del discurso del presidente, ha marcado un claro reimpulso a lo que quiere que sea su legado: un Gobierno de cambio”.

Junto a ello, el titular de la Segpres se refirió a la reforma tributaria: “Como lo dijo el presidente, este mes se dará el calendario de esta reforma, que va a contemplar aspectos de renta, de patrimonio, además de extensiones y elusiones tributarias”.

“En ese contexto, es condición para un montón de otras reformas, para que sean sostenibles en el tiempo y poder financiarlas, que la reforma tributaria sea aprobada”, añadió Jackson. 

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que esta Cuenta Pública “se ha centrado en reafirmar el compromiso del Ejecutivo con las transformaciones profundas que ha venido demandando nuestro país durante décadas”.

“Estas transformaciones dicen relación a ejes fundamentales como derechos sociales, un crecimiento que tenemos que empujar colectivamente pero de manera inclusiva, además un compromiso de transformación en materia de justicia y seguridad”, agregó Vallejo.

"No solo ha hablado lo que hemos hecho estos dos meses y medio de trabajo, sino que lo que queremos desarrollar en los próximos meses”, afirmó la vocera de Gobierno.

Otras reacciones del oficialismo tras la Cuenta Pública 2022

Karol Cariola, diputada del Partido Comunista:

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género

Camila Rojas, diputada de Comunes

Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social



 

Más Noticias

Más Noticias