Política

"Uno como usted": la campaña de Frei Bolívar que nadie olvidó

Pese a que salió en último lugar en la elección presidencial de 1999, el jingle usado por el ex parlamentario se quedó en el inconsciente colectivo de los chilenos.

En el video se puede ver a Arturo Frei Bolívar paseando por diferentes mercados y calles de nuestro país durante su campaña.
En el video se puede ver a Arturo Frei Bolívar paseando por diferentes mercados y calles de nuestro país durante su campaña.

Tras la reciente confirmación del fallecimiento del ex parlamentario Arturo Frei Bolívar a los 82 años de edad, volvió a difundirse en redes sociales el jingle que utilizó en su campaña presidencial de 1999.

Pese a que el sobrino del ex presidente Eduardo Frei Montalva y primo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle salió en último lugar por detrás Tomás Hirsch y Sara Larraín Ruiz-Tagle, alcanzó notoriedad con el video principal de su campaña.

En el registro se puede ver a Arturo Frei Bolívar paseando por diferentes mercados y calles de nuestro país. Incluso muestra la fachada de La Moneda.

Eso sí, lo más llamativo fue la canción que acompañó el registro donde una voz dulce asegura que Arturo Frei Bolivar es “uno como usted”.

“El primero de los seis, Arturo Frei Bolivar, uno como usted. Su unidad nos guiará, uno como Arturo Frei, uno como usted”, dice la canción.

Pese a la buena recepción ciudadana de la campaña de Frei Bolívar, el ex legislador obtuvo sólo el 0,38% de los votos, es decir, 26.812.

Como es de conocimiento público, la elección de 1999 tuvo como ganador al presidente Ricardo Lagos, quien fue seguido por Joaquín Lavín y Gladys Marín.

Más Noticias

Más Noticias