Política

"Un paso atrás": Partido Radical cuestiona ausencia de militantes entre próximos subsecretarios

"Esto nos hace reflexionar sobre el rol que eventualmente tendremos como partido en el futuro gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

“Había una buena señal en el inicio, de ampliar el marco político de apoyo al gobierno, pero hoy hemos retrocedido”, planteó Alexis Sepúlveda. AGENCIA UNO/ARCHIVO“Había una buena señal en el inicio, de ampliar el marco político de apoyo al gobierno, pero hoy hemos retrocedido”, planteó Alexis Sepúlveda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“Había una buena señal en el inicio, de ampliar el marco político de apoyo al gobierno, pero hoy hemos retrocedido”, planteó Alexis Sepúlveda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado radical Alexis Sepúlveda, jefe de bancada de su partido, cuestionó el nombramiento de subsecretarios realizado por el Presidente electo Gabriel Boric.

Y es que si bien el Partido Radical dirá presente en el gabinete con Marcela Hernando (Minería), Sepúlveda criticó que esta situación no se replicara con los futuros subsecretarios.

En una declaración pública, el legislador calificó “un paso atrás en el nombramiento de las subsecretarías”, acusando a Gabriel Boric de sucumbir "a las presiones que ejercieron los partidos de Apruebo Dignidad“.

“Había una buena señal en el inicio, de ampliar el marco político de apoyo al gobierno, pero hoy hemos retrocedido”, planteó Alexis Sepúlveda.

El parlamentario indicó que "lamentamos esta decisión” y “esto nos hace reflexionar sobre el rol que eventualmente tendremos como partido en el futuro gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Más Noticias

Más Noticias