Política

Una semana duró seremi nombrado por Boric en Atacama: descubrieron tuits sexistas

Comunes informó la renuncia al cargo de Fernando Monsalve, luego que agrupaciones feministas dieran cuenta de antiguos comentarios en redes sociales.

Comunes dejó en claro que Fernando Monsalve supo "deconstruirse como muchos". AGENCIA UNO/ARCHIVOComunes dejó en claro que Fernando Monsalve supo "deconstruirse como muchos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Comunes dejó en claro que Fernando Monsalve supo "deconstruirse como muchos". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La instalación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en regiones sigue generando dolores de cabeza del Ejecutivo, luego que se confirmara la renuncia de Fernando Monsalve (Comunes) al cargo de seremi de Energía de la Región de Atacama, a una semana de su nombramiento.

¿La razón? Una serie de mensajes de corte sexista en sus redes sociales en 2012, las cuales fueron denunciadas por la Coordinadora Feminista Atacama, lo que hizo que finalmente desistiera de su designación.

El anuncio fue realizado por el Partido Comunes, del cual la ahora ex autoridad regional es militante, que consignó que “Fernando decidió dar un paso al costado poniendo en primer lugar el bienestar del Gobierno de Gabriel Boric por sobre sus intereses y proyecciones personales, eso es lo que siempre lo que se debe hacer".

Respecto a los cuestionados mensajes publicados, la colectividad dejó en claro que "ha pedido las disculpas correspondientes respecto de los comentarios hechos hace mas de 10 años atrás y que como el mismo expresó no se justifican de manera alguna y sin duda, no comparte en la actualidad, por que ha sabido deconstruirse como muchos y eso lo valoramos de buena manera”.

“Fernando es un destacado profesional y estamos confiados en que tal como lo señaló, seguirá trabajando desde el espacio que le toque participar en el futuro, siendo un aporte para la comunidad, como partido feminista, verde y popular actuamos en consecuencia y es lo que esperamos de nuestros propios compañeros y compañeras”, sentenció Comunes.

Más Noticias

Más Noticias