Política

"Usted miente": Álvaro Escobar responde a Marcela Cubillos después de críticas a mesa de la Convención

La crítica hecha por la ex ministra vino después de que reclamara por no haber podido tener acceso al texto definitivo.

La convencional Marcela Cubillos ya declaró que votará por la opción Rechazo en el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La convencional Marcela Cubillos ya declaró que votará por la opción Rechazo en el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En las horas que antecedieron la ceremonia de entrega de la propuesta de la Nueva Constitución, la convencional independiente (apoyada por la UDI) Marcela Cubillos lanzó un duro mensaje contra la mesa directiva del organismo redactor.

“Me tocó ser diputada con Presidentes y Presidentas de la Cámara militantes de izquierda, y siempre ejercieron su rol entendiendo que su labor era de coordinación y con respeto a todos”, partió recordando su mandato como diputada entre 2002 y 2010. “No es un tema de derecha o izquierda lo que vemos en María Elisa Quinteros y Gastón Domínguez, sino de abuso de poder”, afirmó sobre la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional.

La crítica hecha por la ex ministra vino después de que reclamara por no haber podido tener acceso al texto definitivo que, durante la mañana de este lunes, fue presentado ante el Presidente Gabriel Boric.

Réplica

Después de Marcela Cubillos hacer esa declaración en su cuenta de Twitter, el conductor de radio y TV Álvaro Escobar no quedo indiferente, ya que él también fue diputado entre entre 2006 y 2010.

“Me tocó ser diputado junto a usted”, inició su contestación y luego lanzó su crítica. “Siempre hubo que hacer un esfuerzo soberano para que usted no legislara de acuerdo a las órdenes de sus financistas”, así que 'ese ‘todos’ que usted utiliza es chiva”, escribió en la red social.

“Usted y sus amigos no son ‘todos’”. "Es un tema de derecha e izquierda”, por lo tanto, “usted miente”, finalizó.

Marcela Cubillos fue entrevistada por Meganoticias y uno de los puntos que destacó es que la Convención Constitucional fue un proceso que se hizo mal y terminó mal, acusando que el borrador “está escrito en gran parte por personas que ni siquiera estuvieron en el acuerdo de noviembre”, apuntando al Partido Comunista y a la ex Lista del Pueblo.

Más Noticias

Más Noticias