Política

"Ustedes estaban pensando en el palco": la broma de Ximena Rincón en su reencuentro con Boric

La presidenta del Senado coincidió con el presidente electo durante el foro Enade 2022, un día después del impasse por el “micrófono abierto”.

La senadora junto con el presidente electo. AGENCIA UNO
La senadora junto con el presidente electo. AGENCIA UNO

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se reencontró durante este jueves con el presidente electo Gabriel Boric un día después del impasse protagonizado por la congresista en plena sesión de la Cámara Alta.

En plena sesión del miércoles, la demócratacristiana le expresó entre risas a su colega Jorge Pizarro (DC), vicepresidente de la mesa, “cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco”. 

Una jornada después, y en medio de una evidente tensión, la demócratacristiana compartió panel con el mandatario durante el foro Enade 2022.

Durante su discurso la senadora habló sobre los desafíos que tendrá la próxima administración en medio de un proceso constituyente y con la incertidumbre sobre la pandemia y la crisis económica.

“No tenemos tiempo. Tenemos que ser capaces de responder ante la ciudadanía. Si vamos a atrincherarnos o vamos a avanzar unidos, resolviendo los temas”, manifestó.

Sobre el presidente electo, Rincón señaló que “representa la sabia nueva, con un alto nivel de apoyo. Ayer sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el parlamento, lo que es efectivo; nadie puede negarlo”.

“No es tiempo de mirar desde la galería. Debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco, pero no”, señaló entre algunas risas de los presentes.

Más Noticias

Más Noticias