Política

VIDEO - El momento exacto en el que los disparos interrumpieron a la comitiva de la ministra Siches

En el registro se pudo ver cómo la caravana encabezada por la titular del Interior quedó en medio de un camino en Temucuicui.

La secretaria de Estado durante su visita en La Araucanía. AGENCIA UNOLa secretaria de Estado durante su visita en La Araucanía. AGENCIA UNO
La secretaria de Estado durante su visita en La Araucanía. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Un video mostró el momento exacto en el que disparos al aire interrumpieron la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, en un camino rural del sector de Temucuicui de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

En el registro, que fue difundido por T13, se pudo ver a la comitiva en medio de la ruta, la que fue cortada por un vehículo en llamas. Minutos después se escucharon los balazos, los que derivaron en la salida de la autoridad hacia un recinto de Carabineros.

En las imágenes también se pudo ver cómo una persona en medio de la caravana saca una bandera mapuche.

La jefa de gabinete había llegado para reunirse con la familia del fallecido comunero Camilo Catrillanca, en un encuentro que se pudo concretar más tarde en dependencias de la municipalidad de Ercilla.

Fiscalía abrirá una investigación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía anunció la apertura de una investigación para determinar el origen del ataque que afectó a la comitiva de Siches.

Sobre esto, el fiscal jefe César Schibar detalló que el “camino se encontraba cortado esta ruta por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego, finalmente se escucharon algunos disparos”.

“En ese contexto se aplicaron los protocolos respectivos para retirarse del lugar, como Fiscalía se dispuso la comparecencia del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito y también la participación respecto de los imputados”, declaró.

Asimismo,  Schibar señaló que “en ese contexto la calificación jurídica que, preliminarmente se ha realizado, es del delito de incendio de un vehículo particular, atentado a la autoridad y disparos injustificados, sin perjuicio de que esta calificación pudiese variar a la luz de los antecedentes que pueden ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía”.

Más Noticias

Más Noticias