Política

VIDEO – El momento en que le lanzan agua a Piñera en La Moneda

El incidente fue captado por los medios de comunicación que cubrieron el homenaje de Sebastián Piñera al personal de la salud.

Después de ser mojado por una mujer que le tiró agua, el presidente Piñera aceptó las disculpas de su abuelo que la invitó a la actividad. AGENCIA UNODespués de ser mojado por una mujer que le tiró agua, el presidente Piñera aceptó las disculpas de su abuelo que la invitó a la actividad. AGENCIA UNO
Después de ser mojado por una mujer que le tiró agua, el presidente Piñera aceptó las disculpas de su abuelo que la invitó a la actividad. AGENCIA UNO

Una particular situación ocurrió durante esta tarde en La Moneda, luego que una mujer lanzó agua al presidente Sebastián Piñera al termino de una actividad oficial.

Una vez que terminó la conmemoración de los 2 años de pandemia del COVID-19, donde el mandatario agradeció el trabajo de los trabajadores de la salud, la mujer se acercó a Piñera y lo mojó con una botella con agua.

Tras la intrépida acción, el personal de seguridad del Palacio de Gobierno detuvo a la mujer. Sin embargo, el presidente no presentó cargos, por lo que fue liberada.

Posteriormente, el presidente Sebastián Piñera continuó compartiendo en el patio de La moneda con los otros asistentes.

Piñera aceptó disculpas de abuelo de la mujer que le lanzó agua

La mujer logró ingresar a la actividad porque fue invitada por su abuelo, un trabajador que fue premiado por el saliente Gobierno.

Minutos más tarde, el hombre identificado como David fue citado hasta el despacho del mandatario.

En el lugar, el sujeto pidió disculpas por la actitud de su nieta. El presidente no se hizo mayor problema y las aceptó.

Eso sí, vía redes sociales, Sebastián Piñera abordó el incidente del agua y lo calificó como “una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”.

“Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos por dos años de lucha contra la pandemia (…) su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, señaló Sebastián Piñera.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en tanto, complementó la vocería y explicó que el abuelo de la mujer “quedó muy afectado por la situación, estuvo con el presidente, le pidió disculpas”.

“No debe haber personas que sigan llamando a la violencia política. La justificación a la violencia política es la antítesis de la democracia”, agregó junto con destacar que la mujer fue sometida a un control de identidad y puesta en libertad.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias