Política

VIDEO – El “micrófono abierto” de Ximena Rincón contra el Gobierno de Boric

La presidenta del Senado sufrió con un micrófono abierto cuando le hacía un comentario, entre risas, al vicepresidente Jorge Pizarro.

La presidenta del Senado visitó a Gabriel Boric en La Moneda chica. TWITTER XIMENA RINCÓN
La presidenta del Senado visitó a Gabriel Boric en La Moneda chica. TWITTER XIMENA RINCÓN

Un particular momento se vivió este miércoles en la Sala del Senado y que fue protagonizado por la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC).

El hecho ocurrió en el momento que se votaba la admisibilidad de la moción parlamentaria para limitar las facultades del Presidente de la República para llamar a concesión en temas vinculados con la minería en los últimos tres meses de su Gobierno.

Fue en ese momento que se le quedó el micrófono abierto a Ximena Rincón, quien le comentó entre risas al vicepresidente, el también DC Jorge Pizarro: “Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco”.

La senadora falangista se había reunido la mañana de este miércoles con el Presidente electo Gabriel Boric en La Moneda chica, donde trataron temas como el indulto a los presos del estallido social y la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Sobre el proyecto de indulto, la senadora DC comentó que “lo conversamos y la coincidencia es que hay que resolver el problema de las personas privadas de libertad producto de las medidas preventivas”.

No obstante, Ximena Rincón afirmó que, a su juicio, “el proyecto tal como se presentó no creo que tenga espacio para avanzar y si se modifica en un sentido distinto al que tiene, claro, podría contar con los votos”.

 

Más Noticias

Más Noticias