Política

Vallejo apela a "paridad" para defender nombramiento de Bárbara Figueroa: "Es una definición política correcta"

En esta línea, la vocera de Gobierno aseguró que la designación de Bárbara Figueroa apela a reivindicar a las mujeres en el mundo diplomático.

"Nuestro compromiso es con la paridad y en la carrera diplomática cuesta a veces darle mayor presencia de mujeres". AGENCIA UNO"Nuestro compromiso es con la paridad y en la carrera diplomática cuesta a veces darle mayor presencia de mujeres". AGENCIA UNO
"Nuestro compromiso es con la paridad y en la carrera diplomática cuesta a veces darle mayor presencia de mujeres". AGENCIA UNO

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a los cuestionamientos surgidos por el nombramiento de su compañera de partido (PC) Bárbara Figueroa, como nueva embajadora de Chile en Argentina. 

Ante las críticas, Vallejo planteó que "para algunos sectores el que una dirigenta sindical, con experiencia en relaciones internacionales en esta área sea un escándalo, para nosotros es una razón de orgullo".

En esta línea, la vocera de Gobierno aseguró que la designación de Bárbara Figueroa apela a reivindicar a las mujeres en el mundo diplomático.

"Creemos que la definición política que ha tomado el Presidente de La República, de no solamente reivindicar la presencia de mujeres en embajada, y en esta sería la primera mujer en asumir una embajada, sino que también una reivindicar el rol de los dirigentes sociales, sindicales, en labores que siempre se determinaron para una élite es una definición política correcta", argumentó la ex diputada.

Camila Vallejo puntualizó que "independientemente si es que hay que avanzar en que ojalá sea un porcentaje mayor de nombramientos que respondan a una carrera diplomática (...) nuestro compromiso es con la paridad y en la carrera diplomática cuesta a veces darle mayor presencia de mujeres".

La vocera reiteró que "tenemos que tener un porcentaje de nombramientos políticos con objetivos políticos, presencia de mujeres y de otros liderazgos que puedan contribuir en países que son clave para la política internacional de Chile".

Más Noticias

Más Noticias