Política

Vallejo aseguró que campaña por el plebiscito "se seguirá desplegando" en medio de investigación de Contraloría

La vocera de Gobierno dijo que el Ejecutivo tiene el “deber y el mandato” de informar sobre la propuesta de nueva Constitución al ser el único organismo destinado a ello.

La vocera afirmó que el Gobierno colaborará con la indagatoria del organismo. AGENCIA UNO
La vocera afirmó que el Gobierno colaborará con la indagatoria del organismo. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este jueves que la campaña informativa del Ejecutivo por el plebiscito de salida seguirá en curso en medio de la investigación especial realizada por Contraloría, que está indagando las denuncias por eventual intervencionismo electoral presentadas por la oposición.

Tras el consejo de gabinete realizado en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob) planteó que “nosotros tenemos un deber y un mandato como único organismo hoy día desde el ámbito público de informar y hacer campaña informativa sobre este proceso histórico”.

“No hay otra entidad que pueda realizar esta función hoy día, que pueda llevar los textos completos y oficiales a distintos rincones de nuestro país para que la gente pueda leer los contenidos y saber exactamente lo que va a vota el 4 de septiembre, en un día que además el voto es obligatorio”, añadió.

La ex diputada PC precisó que “por lo tanto, la campaña de Chile Vota Informado se sigue desplegando, ya sea a través de la División de Organizaciones Sociales que está encargada de incentivar la participación de las vecinas y los vecinos, de las organizaciones sociales, como también desde lo comunicacional donde ponemos a disposición en la página el texto completo, en los paraderos, en el Metro de Santiago”.

“Esa campaña sigue, está todo completamente en regla y nosotros vamos a colaborar, y así lo expusimos en la reunión que sostuvieron nuestro equipo jurídico en el Edificio Bicentenario con la subsecretaria de Segegob y los funcionarios de Contraloría que están haciendo su trabajo”, manifestó.

Vallejo también comentó que otros ministerios no son parte de la campaña comunicacional, reconociendo los problemas generados por las publicaciones en redes sociales de otras reparticiones. En ese sentido, la autoridad comentó que existe un instructivo y que se seguirá trabajando para asegurar su cumplimiento.

Más Noticias

Más Noticias