Política

Vallejo confirma que denunciaron a Fiscalía grostesca performance en acto del Apruebo en Valparaíso

En el programa de Mesa Central, la vocera de Gobierno aseguró que repudiaba por completo el acto presentado en el show de cierre y ni siquiera la podía calificar de “performance”.

Vallejo aseguró que ya presentaron la denuncia ante fiscalía por medio de la Subsecretaría de la Niñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Vallejo aseguró que ya presentaron la denuncia ante fiscalía por medio de la Subsecretaría de la Niñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Ayer sábado, en un acto de cierre del Apruebo en Valparaíso, un grupo musical de disidencia sexual llamado Las Indectables, realizaron un show perfomativo en el que se sacaron una bandera chilena del ano de uno de los integrantes mientras llamaban a “abortar Chile”. El acto fue rápidamente condenado por la ministra Camila Vallejo, en un tuit. 

Este domingo en la mañana, en la misma red social, la secretaria de Estado confirmó que “hemos denunciado ante la Fiscalía los hechos ocurridos ayer en Valparaiso. Como Gobierno tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez”.

Posteriormente, durante el programa Mesa Central de Canal 13, la ministra volvió a condenar el espectáculo en duros términos. “Me cuesta decir la performance, porque yo creo que ni siquiera da para performance”, indicó

“Es un hecho totalmente repudiable, condenable, inaceptable, escandaloso, es inofensivo además, no solo para nuestros símbolos patrios como es la bandera, sino que para los niños, niñas y adolescentes, habían familias presentes”, agregó Vallejo.

Medidas legales

Además, la vocera Vallejo criticó que se tratara de un show en el cual, entre los espectadores, habían menores de edad, por lo que el acto mismo se volvía ofensivo y, por lo mismo, como Gobierno presentarían acciones legales. 

“Los espacios públicos son de todos, y en los espacios públicos también hay niños y niñas, hay que protegerlos y hay que resguardarlos. No podemos permitir que este tipo de manifestaciones o actos se den en el espacio público donde se pueda atentar contra nuestra niñez”, afirmó. 

La ministra explicó que la Subsecretaría de la Niñez denunció los hechos por la vulneración a la niñez, señalando que pusieron ante el Ministerio Público los antecedentes de lo ocurrido.

Al ser consultada por sobre el delito de ultraje a la bandera, la ministra señaló que era parte de las evaluaciones que se realizarán pero que en primer lugar se querían enfocar en los derechos de los menores.

Más Noticias

Más Noticias