Política

Vallejo dice que rayados contra Boric son una forma “legítima de expresión”

Según la diputada, el equipo de Boric respeta los rayados porque hicieron referencia a la compleja situación del Sename y de los detenidos del estallido social.

La diputada Camila Vallejo descartó que la situación ponga en peligro la seguridad del presidente Boric y su equipo. AGENCIA UNO
La diputada Camila Vallejo descartó que la situación ponga en peligro la seguridad del presidente Boric y su equipo. AGENCIA UNO

La diputada del Partido Comunista (PC) y parte del equipo del presiente electo Gabriel Boric, Camila Vallejo, abordó los recientes rayados que realizaron desconocidos en “La Moneda chica” en contra del frenteamplísta.

Pese a que en el frontis de la sede del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile escribieron consignas como “Boric amarillo”, “No más Sename” y “Libertad a los presos de la revuelta”, la legisladora comunista señaló que fue una forma legítima de expresión.

“Bueno, totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas”, señaló Camila Vallejo ante las consultas de la prensa por los rayados contra Boric.

La diputada también descartó que con los rayados se haya puesto en peligro la seguridad de Gabriel Boric y el resto de su equipo. En palabras de Vallejo, “no nos sentimos inseguros”.

Por el contrario, la saliente legisladora afirmó que en el comando de Gabriel Boric “respetamos obviamente la forma de expresión” porque “sabemos la situación crítica del Sename, por eso estaba contemplado en el programa”.

“Obviamente también todo lo que tiene que ver con deudas en materia de derechos humanos y prisión, que tiene a muchos jóvenes todavía en las cárceles de nuestro país”, insistió Vallejo.

Los rayados en contra del mandatario electo se realizaron durante la noche del miércoles 5 de enero y fueron hechos por tres personas, de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Para Vallejo lo más grave fue que se vio afectado el inmueble propiedad de la Universidad de Chile en la comuna de Providencia.

La universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones”, advirtió Camila Vallejo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias