Política

Vallejo pidió a Rojas Vade “mantenerse al margen” del proceso constituyente

“Respaldamos la solicitud de que (Rojas Vade) se quede al margen, eso independiente de lo que tenga que suceder en el Congreso”, recalcó la próxima vocera de Gobierno.

“Nosotros desde antes de la campaña, y hasta ahora, y siempre será lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente”, agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO“Nosotros desde antes de la campaña, y hasta ahora, y siempre será lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente”, agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“Nosotros desde antes de la campaña, y hasta ahora, y siempre será lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente”, agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó la decisión de Rodrigo Rojas Vade de reintegrarse a sus funciones en la Convención Constitucional (CC), llamándolo a “mantenerse al margen del proceso”.

Vallejo al ser consultada por la prensa afirmó que “nosotros creemos que está fuera de los límites de la ética, lo que ha sucedido con Rojas Vade, y en ese sentido, respaldamos y compartimos las declaraciones que ha hecho la Mesa de la Convención Constitucional”.

“Nosotros desde antes de la campaña, y hasta ahora, y siempre será lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente”, agregó.

Vallejo sostuvo que “la Convención es muy importante para el país, y por lo tanto, en ese marco de cuidar este proceso, compartimos, respaldamos la solicitud de que (Rojas Vade) se quede al margen, eso independiente de lo que tenga que suceder en el Congreso”.

Además, explicó que “nuestro futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, va a tener una reunión a las 5 de la tarde con la Mesa de la Convención Constitucionañ, y ahí, evidentemente, uno de los temas que se deberá abordar es justamente lo que va a pasar con el proyecto de reforma de las posibilidades de renuncia”.

“Nosotros entendemos y compartimos, y nos hacemos parte también de ese clamor ciudadano, respecto a la necesidad de que (Rojas Vade) se mantenga al margen del proceso constituyente”, sentenció. 

Más Noticias

Más Noticias