Política

Vallejo por alza de desaprobación al Gobierno: "No podemos resolver en tres semanas problemas de décadas"

La vocera también pidió "no contribuir ni caer en la desinformación" al trabajo de la Convención tras el alza de la opción Rechazo en las encuestas.

La ministra resaltó que las encuestas "son una fotografía de la semana". AGENCIA UNO/ARCHIVOLa ministra resaltó que las encuestas "son una fotografía de la semana". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra resaltó que las encuestas "son una fotografía de la semana". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió durante este lunes por el aumento en la desaprobación a la administración del presidente Gabriel Boric, la que quedó reflejada en las últimas publicaciones de las encuestas Cadem y Pulso Ciudadano.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno señaló que “las encuestas son una fotografía de la semana, la recogemos en su justa medida y esto no revierte nuestra convicción de avanzar decididamente en los cambios”.

“Llevamos solamente tres semanas y con humildad decimos, que estamos trabajando intensamente, pero que también no podemos en solo tres semanas resolver los problemas que se arrastran durante décadas, sin embargo, escuchamos atentamente para avanzar de manera decidida en todas las medidas que permitan dar mayor certidumbre, tranquilidad y aliviar la situación de miles de compatriotas que ven como día a día aumentan los costos de vida”, agregó en declaraciones publicadas por La Tercera.

La ex diputada también abordó los últimos resultados de los sondeos sobre la Convención Constitucional, que mostraron por primera vez a la opción Rechazo sobre el Apruebo para el plebiscito de salida.

“Recién se está escribiendo y por eso es tan importante tomarle el peso a esto. Tenemos la responsabilidad histórica, no solamente como Gobierno, sino que todos los ciudadanos, ciudadanas y también convencionales de hacer que esto avance”, agregó.

Vallejo afirmó que la Convención permite “contar con la posibilidad real y cierta de dejar atrás la herencia de la dictadura cívico y militar y sentirnos orgullosos y orgullosas de la Constitución que redactamos en conjunto con las reglas en juego que nos pusimos”.

Ante esto, la vocera pidió "no contribuir ni caer en la desinformación, porque la desinformación construye fantasmas, construye prejuicios y no nos permite avanzar como sociedad", pidiendo a todos los actores avanzar en conjunto a acuerdos.

Más Noticias

Más Noticias