Política

"Vamos a rechazar": UDI anuncia que votará en contra del quinto retiro y del proyecto del Gobierno

El diputado Juan Antonio Coloma indicó que ambos proyectos puestos en tabla en la Cámara no son buenas iniciativas.

En cuanto al proyecto de inexpropiabilidad que presentó este lunes La Moneda, el representante de la UDI planteó que espera que se le ponga urgencia en su discusión en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn cuanto al proyecto de inexpropiabilidad que presentó este lunes La Moneda, el representante de la UDI planteó que espera que se le ponga urgencia en su discusión en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En cuanto al proyecto de inexpropiabilidad que presentó este lunes La Moneda, el representante de la UDI planteó que espera que se le ponga urgencia en su discusión en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Juan Antonio Coloma informó que la UDI votará en contra del proyecto de quinto retiro del 10% y de la propuesta alternativa presentada por La Moneda.

El legislador indicó que "como UDI vamos a cumplir nuestro compromiso. Mayoritariamente, vamos a rechazar el quinto retiro de los fondos de pensiones de los parlamentarios, porque estamos convencidos de que es un mal proyecto, que genera inflación, la peor condena para los sectores populares del país".

Junto con ello, se refirió a la discusión sobre la inexpropiabilidad de los fondos que se está dando en la Convención, señalando que “una alternativa hubiese sido presentar la Reforma al capítulo 15, lo que hubiéramos valorado. Otra, era que el Presidente Boric empiece de una vez por todas a tener algún tipo de incidencia mayor en la Convención Constitucional, donde pueda a pedirle a sus convencionales que hoy día tienen mayoría, que le aseguren a la gente que no les van a expropiar sus recursos financieros".

Consultado sobre el proyecto de retiro acotado de fondos presentado por el Gobierno, el diputado Coloma puntualizó que "respecto del proyecto de retiro con letra chica del Gobierno, nosotros vamos a votar en contra unánimemente. Respecto del quinto retiro, muy mayoritariamente -estamos aún en conversaciones- la UDI va a rechazar, pensando sobre todo lo que decía el propio ministro Marcel, sobre que los ministros son malos y generan inflación".

En cuanto al proyecto de inexpropiabilidad que presentó este lunes La Moneda, el representante de la UDI planteó que espera que se le ponga urgencia en su discusión en el Congreso y "también queremos que quede en texto expreso la heredabilidad de los fondos de pensiones. La cual si bien aparece dentro de los antecedentes del proyecto de ley, no aparece dentro del articulado propio de la reforma constitucional".

Más Noticias

Más Noticias