Política

"Vamos a recurrir a todas las instancias": Gobierno no descarta ir al TC por amnistía a presos del 18-O

"Este es un proyecto que atenta contra el sentido común, valida la violencia como forma de acción política”, recalcó Máximo Pavez.

“¿Cómo se empatiza con las personas que fueron víctimas de violencia. Cuando el presidente electo le está diciendo al Congreso que apruebe un proyecto para quienes cometieron delitos?”. AGENCIA UNO/ARCHIVO“¿Cómo se empatiza con las personas que fueron víctimas de violencia. Cuando el presidente electo le está diciendo al Congreso que apruebe un proyecto para quienes cometieron delitos?”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“¿Cómo se empatiza con las personas que fueron víctimas de violencia. Cuando el presidente electo le está diciendo al Congreso que apruebe un proyecto para quienes cometieron delitos?”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Máximo Pavez, subsecretario de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), dejó en claro que el Gobierno se valdrá de todas las instancias legales para evitar que el proyecto de amnistía a los llamados presos de la revuelta se vuelva ley.

En entrevista con radio Concierto, Pavez recalcó que “este es un proyecto que no va a prosperar en la administración del presidente Piñera. Es un proyecto político, no legislativo. Pregunta, si Chile a través de sus representantes, va a disculpar a personas que cometieron delitos”.

El funcionario de Gobierno se preguntó “¿Cómo se empatiza con las personas que fueron víctimas de violencia. Cuando el presidente electo le está diciendo al Congreso que apruebe un proyecto para quienes cometieron delitos?”.

Entre las instancias de las que puede valerse La Moneda para invalidar esta iniciativa está recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

“Vamos a recurrir a todas las instancias legales, podríamos vetar el proyecto, acudir al TC", precisando que “esto es un indulto, no una amnistía. Este es un proyecto que atenta contra el sentido común, valida la violencia como forma de acción política”.

Más Noticias

Más Noticias