Política

Vicepresidente de la Convención dio positivo a COVID-19

El constituyente Gaspar Domínguez comenzó un aislamiento voluntario el pasado miércoles tras presentar síntomas de la enfermedad y someterse a un examen PCR.

Gaspar Domínguez confirmó que dio positivo al COVID a través de sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVOGaspar Domínguez confirmó que dio positivo al COVID a través de sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Gaspar Domínguez confirmó que dio positivo al COVID a través de sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el vicepresidente de la Convención y miembro de Independientes No Neutrales, Gaspar Domínguez, confirmó que dio positivo a COVID-19.

Según explicó el constituyente del distrito distrito 26, empezó con síntomas asociados a la enfermedad durante el pasado martes 1 de febrero.

Debido a un fuerte dolor de garganta y tos, decidió acudir a la urgencia de la Posta Central.

Posteriormente, mientras estaba a la espera del resultado del testeo PCR, Gaspar Domínguez se sometió a un aislamiento voluntario.

Así también confirmó el miércoles 2 de enero vía Zoom al resto de la Convención Constitucional. Según comentó, “quería notificar al pleno que por síntomas de Covid y con un PCR pendiente hoy día no estaré presencial en la sesión”.

Ahora, a través de Twitter escribió que “hoy Jueves se confirma que estoy positivo. Si estuvo conmigo domingo o lunes sea riguroso”.

Desde la Convención Constitucional, en tanto, confirmaron que no será necesario que toda la mesa liderada por María Elisa Quinteros realice una cuarentena preventiva, ya que si alguno de ellos compartió con Gaspar Domínguez será considerado como “persona en alerta de COVID”, de acuerdo a las modificaciones realizadas por las autoridades sanitarias en la quincena de enero.

Sólo deberán mantenerse en cuarentena los convencionales que hayan compartido con Domínguez, pero que además presenten síntomas de la enfermedad.

Detectan brote de COVID en La Moneda chica

En La Moneda chica ubicada en Providencia, en tanto, se confirmó un brote de COVID-19. Hasta el momento, cuatro miembros del equipo de Gabriel Boric han dado positivo, incluyendo a la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Orellana, durante el pasado miércoles 2 de enero, compartió en una actividad pública con la subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal y con el presidente Gabriel Boric, sin embargo, el mandatario sólo estuvo durante pocos minutos para tomarse una fotografía y no calificaría como contacto estrecho, según informó la ministra del Interior, Izkia Siches.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias