Política

Vicepresidente de la Convención se abre a reunión con Piñera: “No existe ningún veto a nadie”

Gaspar Domínguez precisó que la decisión final se adoptará en conjunto con los otros integrantes de la mesa.

Domínguez no quiso adelantar detalles respecto a la fecha y lugar de la posible reunión con Piñera. AGENCIA UNO
Domínguez no quiso adelantar detalles respecto a la fecha y lugar de la posible reunión con Piñera. AGENCIA UNO

Tras ser electo por sus pares, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, cambió el tono usado por la anterior directiva y se abrió a materializar una reunión con el presidente saliente Sebastián Piñera.

Ante las consultas de la prensa, Domínguez evidenció que “en principio no existe ningún veto a ninguna persona ni sector”.

“Creo que debemos considerar conversar y participar con todos los actores con los que debemos hacerlo”, profundizó el sucesor de Jaime Bassa en la vicepresidencia.

Eso sí, Gaspar Domínguez preciso que antes de poner fecha y lugar a la cita, la idea se debe conversar en la mesa de la Convención Constitucional que dirige María Elisa Quinteros.

“El detalle sobre los tiempos, los cuándo y los cómo, debe ser conversado colectivamente, es decir, tenemos que sentarnos a conversar con la nueva mesa y entre todas y todos deliberar y tomar estas decisiones”, indicó.

De igual manera, la nueva mesa de la Convención ya inició diálogos con La Moneda a través de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Durante la presente jornada, según contó Domínguez, tiene programada una llamada telefónica con la Segpres para hacer presente algunas preocupaciones de la nueva directiva como mejorar la comunicación entre la Convención y la ciudadanía respecto al trabajo realizado por los constituyentes.

Por último, respecto a la elección de la nueva directiva, Domínguez celebró que sus colegas se hayan inclinado por personas menores de 40 años porque “es una oportunidad para poder trabajar colectivamente incorporando a generaciones más jóvenes que no han estado asociadas a los espacios de decisión popular”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias