Política

"Voy a consultar, no tengo esa información": la respuesta de Izkia Siches por saqueo en Talagante

La ministra del Interior fue consultada por los hechos ocurridos durante la noche del lunes, los que dejaron a 48 personas detenidas.

La secretaria de Estado durante el punto de prensa en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNOLa secretaria de Estado durante el punto de prensa en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
La secretaria de Estado durante el punto de prensa en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró este martes que “no tenía información” sobre el saqueo que durante la noche del lunes afectó a un supermercado de la cadena Tottus ubicado en la comuna de Talagante, en un hecho que dejó a 48 personas detenidas.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado fue consultada directamente por el incidente, el que fue protagonizado por una turba de al menos 200 personas, que instaló barricadas para luego atacar el local.

“Voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones. Consulto y les transmitimos la información”, señaló la ministra a los medios de comunicación.

El saqueo

Según los antecedentes preliminares, os trabajadores debieron esconderse de la turba que salió de las instalaciones con electrodomésticos, comida y licores.

Posteriormente, los 13 dependientes que estaban dentro del supermercado fueron rescatados por Carabineros que llegó tras la llamada de vecinos.

De los 48 detenidos, 42 fueron por el delito de saqueo, tres por receptación de especies y otros tres por robo en lugar no habitado. Anteriormente, la Delegación Presidencial Provincial de Talagante informó que Carabineros detuvo a 26 personas, número que fue creciendo con el paso de las horas.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, condenó el saqueo al supermercado Tottus que se encuentra en su comuna.

Según explicó la autoridad municipal, todo se trató de un hecho “delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia”.

En esta línea, el jefe comunal expresó que entregará el apoyo legal necesario a los afectados para que las personas detenidas “cumplan las penas que correspondan a estos ilícitos”.

Más Noticias

Más Noticias