Política

Waissbluth de Amarillos por Chile asegura que "quiero cambios profundos, pero no estúpidos"

Según uno de los integrantes del nuevo movimiento político, para hacer cambios profundos en el sistema de salud no se necesita una transformación constitucional.

Mario Waissbluth recalcó que Amarillos por Chile no surgió para convertirse en partido político. AGENCIA UNO/ARCHIVOMario Waissbluth recalcó que Amarillos por Chile no surgió para convertirse en partido político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mario Waissbluth recalcó que Amarillos por Chile no surgió para convertirse en partido político. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El integrante del movimiento Amarillos por Chile y fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, abordó la redacción de nuestra nueva Carta Magna que realiza la Convención Constitucional.

Según Mario Waissbluth, dentro del grupo Amarillos por Chile fundado por el comunicador Cristián Warnken quieren cambios profundos para nuestro país, pero “no estúpidos”.

“Yo también quiero cambios profundos, pero no estúpidos (...) yo he propuesto que haya un cambio radical en el sector salud, en que las isapres deben terminar con el rol que juegan hoy día, en que debe estructurarse un sistema de salud gratuito para todos en todo el país", sostuvo Mario Waissbluth en una entrevista con La Tercera.

Sobre su propuesta para un nuevo sistema de salud gratuito, Waissbluth agregó que “es un cambio radical” que “no requiere cambio constitucional”.

"Tú podrías hacer toda la reforma en salud sin una nueva Constitución", evidenció Mario Waissbluth.

Qué propósitos persigue Amarillos por Chile y cómo se fundó 

Durante la entrevista, Mario Waissbluth explicó que Amarillos por Chile surgió en conversaciones de “varios amigos de Cristián Warnken”, quienes creen que las personas “centristas o amarillos” no tienen voz en los asuntos políticos y las decisiones de la Convención Constitucional.

“De ahí nació la idea, aclarando que aquí no hay la pretensión de formar un partido, sino simplemente alzar la voz”, explicó el fundador de Educación 2020.

Respecto a la composición de Amarillos por Chile, Waissbluth explicó que son personas de la académica y cercanos a la centroizquierda y centroderecha.

“Quisiéramos representar a las personas que piensan con una posición de centroizquierda o centroderecha, que yo creo que son la vasta mayoría del país y que hoy no tienen voz partidaria ni voz pública”, agregó.

Por último, Mario Waissbluth adelantó que en Amarillos por Chile buscan que la nueva Constitución “sea sensata y que contribuya a la concordia y no a una mayor fractura del país".

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias