Política

Warnken profundiza críticas contra la Convención y acusa que caen en "mismo error que cometió Jaime Guzmán"

El poeta y comunicador dijo que la izquierda más radical está humillando al enemigo, como lo hizo en su momento la extrema derecha.

Warnken fundó el movimiento Amarillos por Chile donde cuestionan las últimas votaciones de la Convención. FACEBOOK.Warnken fundó el movimiento Amarillos por Chile donde cuestionan las últimas votaciones de la Convención. FACEBOOK.
Warnken fundó el movimiento Amarillos por Chile donde cuestionan las últimas votaciones de la Convención. FACEBOOK.

Tras hacer pública la creación de Amarillos por Chile con críticas directas a la Convención Constitucional, el poeta y comunicador, Cristián Warnken, reforzó su análisis y acusó que los convencionales están cometiendo el “mismo error que cometió Jaime Guzmán” con la Constitución del 80.

Según Warnken, durante estos meses de funcionamiento en la Convención Constitucional “han discriminado, segregado, ninguneado y silenciado a una minoría, que es la minoría política hoy en la Convención que es la derecha".

“No va a poder haber una Constitución que dure en el tiempo si la izquierda radical comete el mismo error que cometió Jaime Guzmán y la extrema derecha, que hicieron una Constitución que humillaba al enemigo, y si hace eso de signo inverso, se está cometiendo el mismo error”, indicó Warnken.

Esta postura fue respaldada por la UDI al interior del ex Congreso de Santiago. La convencional Carol Bown, por ejemplo, confirmó que el nuevo texto propuesto “divide y no une a los chilenos”.

“Me parece que ojalá salgan muchas voces de todos los sectores políticos, académicos, sociales, grupos, juntas de vecinos, etcétera, que expresen esta misma preocupación porque es tal como ellos lo describen”, agregó.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, valoró las “críticas constructivas” y aseguró que la Convención ha actuado “en base a las normas democráticas” redactadas durante la etapa previa a las discusiones en sala.

Quiénes integran movimiento Amarillos por Chile

El movimiento Amarillos por Chile está compuesto por más de 70 ex miembros de la Concertación y académicos.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias