Política

Ximena Rincón: "El Gobierno de Boric se va a medir por el éxito del proceso constituyente"

Para la parlamentaria, la discusión de fondo sobre el rol del Congreso “es mucho más que un nombre, es mucho más que se llame o no cámara”.

"El Partido Socialista y el Frente Amplio tienen la llave para hacer que las cosas sucedan en la Convención", indicó. AGENCIA UNO"El Partido Socialista y el Frente Amplio tienen la llave para hacer que las cosas sucedan en la Convención", indicó. AGENCIA UNO
"El Partido Socialista y el Frente Amplio tienen la llave para hacer que las cosas sucedan en la Convención", indicó. AGENCIA UNO

Ximena Rincón, presidenta del Senado, reiteró su defensa a un Congreso bicameral, llamando a los partidos de Apruebo Dignidad a sumarse al debate en la Convención Constitucional, donde se busca eliminar la Cámara Alta. 

Rincón, que estuvo presente en la inauguración del año judicial en la Corte Suprema, indicó que “aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad”.

"El Partido Socialista y el Frente Amplio tienen la llave para hacer que las cosas sucedan en la Convención. Nosotros como Democracia Cristiana tenemos un solo voto. Podemos aportar, podemos tratar de conversar, pero todos tienen que entender que tienen que jugar un rol aquí respetando la autonomía de la Convención", argumentó la legisladora.

En esta línea, Ximena Rincón dejó en claro que “el Gobierno de Gabriel Boric se va a medir por el éxito del proceso constituyente”.

La senadora DC defendió el bicameralismo "y así lo expuse en la Convención, que tiene que modernizarse, porque obviamente hay cosas que pasan hoy que no debieran pasar, pero el que crea que toda la responsabilidad de aquellas cosas que no han avanzado son culpa del Senado, la verdad es que ha estudiado poco".

Para la parlamentaria, la discusión de fondo sobre el rol del Congreso "es mucho más que un nombre, es mucho más que se llame o no cámara; es cuál es el fondo, el contenido y el peso sustantivo que tienen las instituciones".

Más Noticias

Más Noticias