Política

Ximena Rincón afirmó que hay "disposición y convicción" para que la PGU avance en enero

La presidenta del Senado señaló que seguirán trabajando para lograr acuerdos en materia de financiamiento y permitir que los pagos se concreten en febrero.

La senador afirmó que espera tener "prontamente buenas noticias" sobre el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senador afirmó que espera tener "prontamente buenas noticias" sobre el proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), aseguró este lunes que la Cámara Alta tiene la "disposición y convicción" para avanzar en la tramitación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) durante el mes de enero.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo está siendo discutida en la Comisión de Trabajo y de Hacienda y se encuentra bajo la presión del Gobierno, que espera que los pagos se concreten durante el mes de febrero.

Sobre esto, la senadora explicó que “estamos trabajando los senadores de oposición de la comisión de Trabajo y Hacienda junto con el Ministerio de Hacienda y con el equipo del presidente electo, Gabriel Boric revisando la PGU y el financiamiento y esperamos tener prontamente buenas noticias”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “hay disposición y convicción respecto de la necesidad de la Pensión Garantizada Universal o Pensión Básica Universal”.  

Además, Rincón detalló que “el tema a resolver es el financiamiento. Hasta ahora se ha mejorado lo que salió de la Cámara de Diputados y Diputadas, y aunque todavía no hay una definición concreta, estamos avanzando”.

Más Noticias

Más Noticias