Política

Ximena Rincón oficializó la bajada de su candidatura presidencial

La senadora de la DC publicó una carta en donde admitió que el retiro de su postulación fue una de las decisiones más dolorosas de su vida política.

La senadora se mostró disponible para asumir los desafíos que la DC le pida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senadora se mostró disponible para asumir los desafíos que la DC le pida. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, oficializó la bajada de su candidatura presidencial, asegurando que la decisión fue una de las “más dolorosas de mi vida política”.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la legisladora por la región de Maule formalizó un hecho que prácticamente había quedado definido el 19 de mayo pasado en medio de la caótica inscripción de primarias en la oposición, la que terminó en un fracasado intento de alianza entre el Partido Socialista (PS) con el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).

En el texto, Rincón confirmó que hace más de dos semanas, durante su última intervención pública, decidió dar un paso al costado de la carrera presidencial, reconociendo que en este tiempo “se debilitó la relación política con nuestros socios históricos (el PS)“.

La senadora emplazó además a su partido a estar en línea con las demandas que quedaron reflejadas en la elección de constituyentes. “(Los chilenos) no quieren cambios cosméticos, sino que transformaciones profundas, quieren renovación de verdad. Ese clamor ciudadano pone a nuestra colectividad entre las cuerdas”, manifestó.

“Dedicaré mis esfuerzos a abrir espacio (…) Mi rol será contribuir a que surjan los falangistas del siglo XXI”, expresó Rincón, quien afirmó que a pesar de todo está “disponible para lo que la DC estime necesario”.

“Trabajaré incansablemente para que una mayoría social y política derrote la continuidad de este gobierno. Para lograr lo anterior, debemos ganar las elecciones de gobernadores regiones del 13 de junio, apoyando sin pausa ni descanso a todos nuestros candidatos y candidatas”, manifestó.

La bajada presidencial de Ximena Rincón deja a la colectividad en una posición expectante, ya que quedó con espacio para definir una eventual proclamación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Más Noticias

Más Noticias