Política

Ximena Rincón se declara en “estado de reflexión” tras ser ratificada como abanderada DC

La decisión de la legisladora se fundamenta ante la división existente en el organismo, ya que existían voces que apuntaban a la figura de Yasna Provoste.

La división del organismo ha puesto en alerta a la candidata presidencial DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La división del organismo ha puesto en alerta a la candidata presidencial DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La senadora Ximena Rincón se mostró en “estado de reflexión”, luego que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana la ratificara como su candidata presidencial.

Según indicó radio Cooperativa, la decisión de la legisladora se fundamenta ante la división existente en el organismo, ya que existían voces que apuntaban a la figura de Yasna Provoste y su irrupción en el debate político y las encuestas.

>

Esto hizo que Fuad Chahin, presidente DC, llamara a la presidenta del Senado para consultar su disponibilidad de ser parte de una nueva primaria interna con Rincón para definir a la abanderada del falangismo, lo cual fue rechazado de plano por Provoste.

“Este llamado constata la total pérdida de sentido con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, indicó en conferencia de prensa, reafirmando su postura de no ser candidata presidencial.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón hizo un llamado a la Junta Nacional DC a decidir si la candidata sería ella o Yasna Provoste, apuntando que estaba dispuesta a dar un paso al costado si la instancia no le entregaba un apoyo mayoritario.

“Me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras tanto, al interior del mismo como en los medios de comunicación, se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada, Yasna Provoste”, aseguró la parlamentaria.

Más Noticias

Más Noticias