Política

Yasna Provoste descarta por ahora ser la candidata presidencial de la DC

De esta manera, la falange no participará de las primarias que desarrollará la oposición, donde dirán presente el PS, el PC y el Frente Amplio.

"Una decisión responsable para un partido como la DC y para los partidos que pertenecen a la centro izquierda, sería esperar un tiempo", indicó. AGENCIA UNO
"Una decisión responsable para un partido como la DC y para los partidos que pertenecen a la centro izquierda, sería esperar un tiempo", indicó. AGENCIA UNO

La senadora Yasna Provoste descartó ser, por ahora, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, con cual la colectividad no participará de las primarias de la oposición.

En una conferencia de prensa, la presidenta del Senado agradeció el llamado de la Junta Nacional DC para pedirle que sea su carta a La Moneda, tras la bajada de Ximena Rincón.

Provoste destacó la gestión realizada por la timonel interina Carmen Frei, indicando que “sus máximos dirigentes y dirigentes han mostrado que tienen conciencia de los momentos complejos que vive el país. Tal como señalé en la tarde de ayer, quiero reiterar que la situación en que se encuentra el país y los resultados de las elecciones realizadas en último fin de semana deben hacer reflexionar a los partidos. A todos los partidos”.

La legisladora fue clara en reiterar que “una decisión responsable para un partido como la DC y para los partidos que pertenecen a la centro izquierda, sería esperar un tiempo, escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y con el mundo independiente. Intentar al menos, entender en lo profundo el resultado electoral y lo que sucede en el país, asumir lo mal hecho y rectificar”.

“En un escenario de reencuentro del progresismo con Chile, pueden tener la certeza que no sólo yo, sino también otros y otras, estaremos siempre disponibles para servir al país. Tengo la firme convicción de que la oposición requiere unidad de propósito y esa unidad no se logra con improvisación, sin ser capaces de construir una plataforma programática común. A eso debemos abocarnos”, precisó.

De esta manera, Yasna Provoste descartó sumarse a las primarias, señalando que “la centro izquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa de gobierno, antes de inscribir candidaturas. He resuelto continuar por ese camino, desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de mi sector. Y seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y su gente”.

Más Noticias

Más Noticias