Política

Yasna Provoste espera despachar antes de las 17 horas el IFE Universal

La presidenta del Senado dejó en claro que esto dependerá de las intervenciones que se realicen.

Además del IFE Universal, el Senado abordará otros proyectos en la sesión especial de este sábado. AGENCIA UNO
Además del IFE Universal, el Senado abordará otros proyectos en la sesión especial de este sábado. AGENCIA UNO

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la sesión especial que realizará la Cámara Alta, para discutir y votar diversos proyectos, entre los que se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Esto, luego de que durante este viernes la Comisión de Hacienda aprobara de forma unánime la iniciativa tal y como llegó desde la Cámara de Diputados, donde se ratificó que el beneficio irá en ayuda del 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, exceptuando a quienes reciban una renta sobre $800 mil per cápita.

Además, incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a 400 y 500 mil pesos, respectivamente y, por otra parte, se extiende el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio.

Sobre la posibilidad de que el IFE Universal sea despachado durante esta jornada, Yasna Provoste indicó que “va a depender de cuántas intervenciones tengamos, pero esperamos que antes de las 17:00 horas el proyecto de ayudas a las familias, de ayudas mejoradas que logramos desde la oposición, esté despachado desde el Senado”.

Durante esta jornada también se discutirán la reforma al sistema de justicia para enfrentar la Estado de Excepción, el bono y beneficios tributarios para Mipymes y el reajuste al ingreso mínimo mensual.

Más Noticias

Más Noticias