Política

Yasna Provoste se adelanta y anuncia su respaldo al Apruebo en el plebiscito

La senadora y ex candidata presidencial de la DC entregó su postura frente a la propuesta de nueva Constitución, la que aún está siendo analizada por su colectividad.

La senadora enfatizó que su postura es "personal", más allá de la decisión de su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senadora enfatizó que su postura es "personal", más allá de la decisión de su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La senadora y ex candidata presidencia de la DC, Yasna Provoste, anunció este miércoles su respaldo a la opción Apruebo en el plebiscito de salida por la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

En una entrevista a CNN Chile, la ex abanderada demócratacristiana dio a conocer su postura, enfatizando que se trata de una mirada “personal”, ya que su colectividad aún está en el proceso de análisis del borrador entregado por la Convención Constitucional.

“Yo tengo decidido mi voto, pero además soy vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana y nosotros estamos en un proceso de pedagogía, de dar a conocer los distintos elementos, y eso es parte de lo que nosotros tenemos que hacer”, explicó.

Provoste añadió que “solo quiero decir que a mi siempre me resuena el discurso del presidente Frei Montalva en el Caupolicán pidiendo una nueva Constitución a través de una Convención Constituyente, y por lo tanto creo que por allí voy dando a conocer cuál es mi línea”.

“Estoy absolutamente clara y convencida de que las transformaciones que necesitamos como sociedad tienen que estar garantizadas en nuestra carta fundamental”, agregó la senadora.

La mirada de Yasna Provoste sobre la nueva Constitución marcó cierto contraste con lo planteado por el presidente de la colectividad, Felipe Delpin, quien en una entrevista a El Mostrador declaró que "el 100% de los democratacristianos votó por el Apruebo y también el 100% está por una nueva Constitución ¿Cuál Constitución? Ahí estamos dentro de esa discusión".

"Hubiese gustado mayor claridad, que no fuera tan maximalista, que se pudieran tratar no todos los temas", precisó.

Más Noticias

Más Noticias